- CONCURSAL
Las empresas que se encuentran en situación de insolvencia tienen que adoptar una mentalidad diferente a la necesaria para los momentos de crecimiento.
Cuando la supervivencia a corto plazo es el objetivo inmediato la prioridad es tener una estrategia clara y saber ejecutarla. Tenemos amplia experiencia en concursos y entendemos perfectamente las presiones y las prioridades del negocio en dificultades.
SIEMPRE HAY UNA SALIDA Y NOSOTROS LA TENEMOS
NEGOCIACIONES PRE-CONCURSO
Comunicación al Juzgado de la situación de insolvencia de la sociedad y el inicio de la negociación con los acreedores con la finalidad de evitar el concurso o, en su caso, para alcanzar una propuesta anticipada de convenio.
SOLICITUD Y TRAMITACIÓN DE CONCURSO VOLUNTARIO O NECESARIO
Preparación y presentación del concurso voluntario, negociación del convenio con los acreedores o, en su caso, definición de la estrategia para la liquidación de la empresa. Interesamos el concurso necesario de empresas o personas físicas. Este tipo de financiación consiste en la asunción por un tercero de todos los costes del litigio a cambio de una participación en cualquier cantidad económica obtenida en caso de sentencia o laudo favorable. Está disponible tanto para procedimientos arbitrales como en procesos judiciales y se precisa que el caso tenga altas probabilidades de prosperar (70% o más), así como un elevado interés económico (a partir de 3 millones de euros).
DEFENSA DE ACREEDORES EN EL PROCEDIMIENTO CONCURSAL
Defensa y representación de los acreedores en el procedimiento concursal para garantizar sus intereses y asegurar el inicio de las acciones de reintegración de activos de la empresa.Este tipo de financiación consiste en la asunción por un tercero de todos los costes del litigio a cambio de una participación en cualquier cantidad económica obtenida en caso de sentencia o laudo favorable. Está disponible tanto para procedimientos arbitrales como en procesos judiciales y se precisa que el caso tenga altas probabilidades de prosperar (70% o más), así como un elevado interés económico (a partir de 3 millones de euros).